Un llamado al 911 en la madrugada de este domingo alertó a los bomberos zapadores de Rosario sobre un incendio en Amenábar al 4300, en la zona oeste de la ciudad. En este marco, se pudo saber que el foco se generó en un departamento de pasillo, en el cual perdieron la vida 4 personas. Además, se supo que un joven, aparentemente amigo de una de las víctimas, logró escapar y se recupera en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez.
El fuego se habría producido cerca de las 3:20 de la madrugada, donde una dotación de bomberos se hizo presente. Al momento de su llegada, el incendio ya había consumido parte de la vivienda. A pesar de eso, a los pocos minutos pudieron contenerlo.
Se comisionó al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios. Se solicitó a bomberos realizar pericias sobre las posibles causas del inicio del incendio. Al momento no hay una causa clara sobre el posible foco de inicio de incendio, se investiga intencionalidad o no en el inicio del mismo. No obstante, vecinos de la zona expresaron que el muchacho de 18 años y su amigo que sobrevivió habrían estado manipulando el tanque de nafta de una moto, el cual habría explotado.
Sin embargo, en el lugar dieron con cuatro personas sin vida: una mujer, un joven y dos menores de edad, identificados como Nora Romero de 32 años, su hija Milagros de 5 años, Manuel González de 12 años y Facundo González de 18 años. Todos con relación familiar.
Vecinos de la zona manifiestaron haber observado el incendio en el domicilio, dando aviso al 911 e intentando ingresar para auxiliar a las víctimas. Del inmueble pudo escapar por una ventana un muchacho, que fue trasladado al HECA donde permanece internado con lesiones.
La investigación quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien trabaja junto con personal policial, del COE y los peritos para la toma de testimonios y la determinación de las causas del foco.
Comentarios