La Justicia resolvió condenar a Augusto Sebastián Ditzler, el hombre de Ibarlucea acusado de raptar y abusar de 4 menores, a 7 años y 6 meses de prisión efectiva. Los delitos por los que estaba acusado eran “abuso sexual simple con concurso real con rapto” -dos hechos- y “Rapto en grado de tentativa todo en concurso real y calidad de autor”.
Así lo determinó el Juez Penal de primera instancia Florentino Malaponte, quien analizó los 11 años solicitados por la Fiscalía y resolvió por una condena menor.
Augusto Sebastián Ditzler resultó detenido en julio del año pasado, cuando en Ibarlucea atacó a una menor de 15 años. Según reconstruyó la investigación, la obligó a meterse a su Volkswagen Up y al llegar cerca de un descampado la manoseó a la víctima. La joven pidió ayuda a gritos y fue asistida por testigos, que retuvieron al agresor y lo entregaron ante la Policía.
Con el presunto abusador bajo la órbita de la Justicia, los investigadores hallaron que este modus operandi ya había sido denunciado por otras jóvenes, pero no se había dado con el delincuente.
Comentarios