En la apertura de la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional, el Globo enfrentó a Vélez en condición de local. El conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka aprovechó el hombre de más que tuvo durante casi todo el partido y venció al Fortín por dos a cero. Los goles del elenco de Parque Patricios fueron anotados por Jonathan Candia y Matías Coccaro.
En un encuentro que comenzó parejo, Huracán fue de menor a mayor y pudo comenzar a sellar el resultado minutos después de haber superado la media hora de juego. En una misma jugada, Gianetti cometió una infracción dentro del área y vio la segunda tarjeta amarilla, teniendo que irse de manera anticipada a los vestuarios.
El uruguayo Candia se hizo cargo de la ejecución, que dejó sin chances a Lucas Hoyos, anotando el primero de la noche en el Ducó. Todo parecía indicar que el Globo tendría que luchar para quedarse con los tres puntos por la envergadura del rival, pero dos minutos después Coccaro cabeceó solo dentro del área y decretó el dos a cero que terminó siendo definitivo.
En la segunda mitad no volvieron a haber emociones de gol, y poco a poco los de Parque Patricios fueron sellando el triunfo, que se convirtió en el segundo a lo largo de este torneo. A pesar de tener un partido más que el resto, Huracán trepó a la cuarta posición de la zona B, dejando atrás los últimos puestos. Vélez, en cambio, acumuló su segunda derrota en el campeonato y no pudo escalar en la tabla.
Comentarios