La Cámara Federal de Casación Penal revocó hoy el sobreseimiento de la vicepresidente Cristina Kirchner y ordenó que se haga el juicio oral y público junto a los demás imputados, entre ellos su hijo Máximo Kirchner, por presunta asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de propiedades y hoteles pertenecientes a la familia por las causas “Los Sauces – Hotesur”.
La ex mandataria estará el sábado, en la UMET para presentar la reedición, a 20 años de su publicación, del libro “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”. Lo hará rodeada de los principales dirigentes del kirchnerismo que estarán presentes en el auditorio ubicado en el centro porteño.
Sin embargo, el juicio está lejos de realizarse a la brevedad. En primera medida, la defensa de Cristina Kirchner y los otros 25 imputados en la causa podrán apelar al fallo para que este sea elevado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La investigación busca demostrar un presunto lavado por parte de la familia Kirchner y la asociación ilícita que utilizó a las sociedades Hotesur y Los Sauces. En esa instancia aparecen los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa, a quienes también ayer Casación revocó sus sobreseimientos, y quienes habrían alquilado los inmuebles y las habitaciones de las firmas. La imputación es que los pagos por los alojamientos se hicieron como contraprestación a las obras públicas que sus empresas recibieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Comentarios