Ante el incremento de la canasta básica y de algunos servicios, también, desde el sector de la Cámara de Titulares de Taxis hablan del pedido de un nuevo aumento en la tarifa para Rosario. En principio se baraja la suba de un 30% en la bajada de bandera y la ficha por 100 metros.
Si bien creen que aún no es momento para hacer el incremento, el sector elevaría el pedido al Concejo para que se empiece a tratar lo antes posible.
Por este motivo RedBoing habló con el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti para dilucidar la posición del sector.
Yanotti manifestó que con respecto a la actualización de la tarifa, que si bien es un requerimiento que lo tiene que hacer la cámara de titulares, que desde Peones se encuentran de acuerdo al incremento ya que hay que tener en cuenta que el combustible subió mucho en el último tiempo, y con respecto a la parte salarial hay haberes muy atrasados.
“No vemos con malos ojos que se actualice la tarifa”. “Apoyamos el pedido de la cámara de titulares”.
El titular de Peones de Taxis dijo enfatizó que este pedido ya viene bastante retrasado. Además destacó que es mucho el costo del mantenimiento de un taxi en esta época.
Comentarios