Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Información General

Hongo negro: de qué se trata y cuáles son los síntomas

La extraña enfermedad fúngica denominada mucormicosis, también conocida como “hongo negro”, comenzó en pacientes internados con Coronavirus en India y se propagó por el mundo. Luego, las alarmas se dispararon en Uruguay, Brasil, México y Argentina, donde un hombre de 35 años se convirtió  en la primera víctima por dicha patología.

La infección es causada por la exposición al hongo mucor, que es parte de la familia Mucoraceae. Se encuentra comúnmente en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en descomposición; y  ataca principalmente a personas que presentan un cuadro de diabetes no controlada.

Coronavirus: se detectó la primera muerte por hongo negro en el país

Entre los síntomas, se encuentran la aparición de costras o lesiones negras en el puente nasal o en la parte superior interna de la boca, picazón en los ojos y/o nariz y dolor de cabeza. También, fiebre, náuseas, vómito con sangre, dificultad para respirar y hemorragia gastrointestinal.

Murió el primer paciente con "hongo negro" en Argentina

Hasta el momento se sabe que la enfermedad no es contagiosa, es decir, que no se puede propagar por contacto entre humanos o animales, pero sí se propaga por las esporas de hongos que están presentes en el aire o en el medio ambiente.

Según los expertos, el hongo ataca principalmente a personas que presentan un cuadro de diabetes no controlada. y el uso excesivo de ciertos medicamentos en medio de la pandemia que inhiben el sistema inmunológico.

Comentarios