El asesinato de Joaquín Pérez continúa conmocionando a la ciudad. Luego de despedir los restos del joven, que fueron trasladados al cementerio El Salvador, familiares y vecinos realizaron una multitudinaria marcha para pedir el esclarecimiento del hecho.
De acuerdo con la información que la Fiscalía divulgó, el homicidio fue cometido por dos sujetos que abordaron al arquitecto alrededor de las 23.30 del martes, mientras este guardaba su rodado en un garage. Luego de exigirle las llaves del auto, efectuaron dos disparos que lo hirieron de muerte.
En diálogo con RedBoing, el director de la Oficina de Comunicación de la Regional Segunda, Sebastián Carranza, los delincuentes aún no fueron identificados, pero la hipótesis señala que no serían menores de edad “por las características físicas evidenciadas en las cámaras de seguridad”.
En la misma línea, el vocero remarcó que aún investigan la mecánica del hecho: “Desconocemos por qué lo agredieron con disparos para huir. También, por qué uno se desplazó en moto y otro en el vehículo de la víctima”. Y agregó: “El Renault Clio fue abandonado a las pocas cuadras. Creemos que se dieron cuenta que el hecho fue de gran magnitud”.
Respecto a la motocicleta, explicó: “Tiene características particulares. A través de peritos se está tratando de dilucidar y corroborar cuál es el modelo utilizado para tener una línea más de investigación”.
Por otra parte, reveló que se trata de un arma de calibre 40, que coincide con un proyectil extraído del cuerpo del muchacho de 34 años. “Estamos realizando un relevamiento en el sistema de denuncias para ver si aparece como arma robada, perdida o vinculada a otro hecho”, concluyó.
Comentarios