Héctor Bracamonte, ex jugador de Rosario Central, Boca y otros equipos, siempre se mostró como un ferviente admirador de Diego Armando Maradona. Es por eso que el actual ayudante de Pablo Guiñazú en Atlético Tucumán está detrás de un curioso homenaje que se está organizando para el día en que se cumpla un año desde el fallecimiento del Diez.
Bracamonte lanzó una canción titulada “Mi Capitán”, en la que destaca la imagen de Pelusa y lo tiene como protagonista. La misma ya se puede escuchar por todos aquellos que se acerquen a la Bombonera, estadio de Boca, a través de un código QR que está pegado en la puerta del ingreso.
“Ningún homenaje es suficiente para Maradona, pero yo tenía que hacerle el mío”, asegura Braca, autor de la canción, que además confiesa que el nombre lo eligió el mismísimo Diego: “Le pedí que ponga el título y decidió ponerle ‘Mi Capitán’”. El objetivo de la iniciativa es homenajear al ídolo mundial llevando la letra musical a cada uno de los puntos geográficos que hizo brillar con su magia; magia que nunca perderá el brillo que solo los más grandes pueden dar.
El código QR estará presente en los estadios de los clubes en los que Diego estuvo presente como jugador. Es por eso que las canchas de Napoli, el Azteca en México, Barcelona, Sevilla, el de Argentinos Juniors que lleva su nombre y la Bombonera serán los lugares donde podrá reproducirse el tema compuesto en su honor.
“Mi capitán” es una canción, pero también un agradecimiento, un homenaje. Es una forma de devolverle al 10 un poquito de la felicidad que nos dio.
Por eso decidimos pegar un QR con la canción en cada rincón donde el Diego fue feliz.https://t.co/IBFLkFLp1A pic.twitter.com/Uh5pkIJZXP— Héctor Bracamonte (@PopiBraca) November 17, 2021
Comentarios