Por primera vez en la historia, una vacuna preventiva de enfermedades infecciosas diseñada y desarrollada integralmente en Argentina completa los estudios clínicos de la fase I. Se trata del compuesto argentino Arvac Cecilia Grierson (Arvac CG).
Desarrollada por el Conicet, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y el Laboratorio Cassará, se destacó que la misma “es segura y muy inmunogénica”. El reporte sobre los ensayos clínicos de la fase I contó con la participación de 80 personas sanas previamente vacunadas contra el SARS-CoV-2, se informó oficialmente.
“Está diseñada para ser usada como refuerzo y se basa en la tecnología de proteína recombinante, considerada muy segura”, apuntaron desde el Conicet a través de un comunicado.
“La forma de medir la eficacia de ARVAC CG como vacuna de refuerzo fue determinar la cantidad de anticuerpos neutralizantes que tenían las personas antes y después de recibir la vacuna. Los anticuerpos neutralizantes son los que impiden que el virus SARS-CoV-2 ingrese a las células y se replique”, agregaron.
Comentarios