Durante la jornada de este domingo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se vivió un momento que será recordado por mucho tiempo por reflejar el verdadero espíritu olímpico. El la definición de salto en alto, el italiano Gianmarco Tamberi logró la mayor marca con 2.37 metros, sin embargo, el qatarí Mutaz Essa Barshim llegó a la misma distancia quedando igualado con su contrincante en el punto más alto de la competencia.
A pesar de que ambos buscaron llegar a los los 3.39 metros, fallaron en los tres intentos y quedaron en las mismas condiciones. En ese momento, tuvo lugar una definición que daría de que hablar en todo el mundo. Los dos deportistas decidieron compartir la medalla de oro y el lugar en lo alto del podio.
De esta manera, se convirtieron en campeones olímpicos y cerraron el acuerdo con un abrazo que se difundiría en muchos países como una muestra del espíritu deportivo.
Por otro lado, la medalla de bronce quedó en manos del bielorruso Maksim Nedasekau, quien saltó 2.37 metros pero falló en los 2.19 y 2.35.
Comentarios