El Jockey Club de Rosario dio un gran paso adelante en su historia. Este martes en la sede del country ubicada en Fisherton, más de 300 socios eligieron modificar el estatuto de la institución y, entre otras cosas, dar la posibilidad a las mujeres de dejar de ser adherentes en los grupos familiares y ser socias.
“Lo importante es que este nuevo estatuto se apega a cuestiones legales del Código Civil y Comercial, donde las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres”, explicó Charles Roberts, presidente del club, a RedBoing. Durante la campaña para las últimas elecciones efectuadas, el mandatario había adelantado que esta era una de las cuestiones que buscaría cambiar.
En ese sentido, el titular del Jockey afirmó que “lo que se pensaba cuando se creó el estatuto anterior hace 121 años no es lo mismo que ahora”. Y eso se vio reflejado en la decisión tomada ayer. De los más de 300 socios que se presentaron a elegir llevar la carta magna al siglo XXI, más de dos tercios estuvo de acuerdo y otros pocos se abstuvieron. “Se votó por mayoría absoluta”, dijo orgulloso Roberts.
“Para nosotros esto es histórico, aunque cambia solo formalmente la vida del club. Es un reconocimiento a las mujeres, quienes también usan mucho más las instalaciones”, destacó Charles.
De esta manera, las mujeres que hasta el día de hoy son adherentes podrán convertirse en socias plenas, con los derechos políticos que eso les dará para elegir el rumbo de la institución. Sin embargo, si no desea hacerlo, tendrá la posibilidad de mantenerse en la condición que traía hasta el momento.
“Fue un trabajo de seis años. Intervino muchísima gente en su formación. Después, lo pudimos ordenar y lo debatimos días y días”, reveló el hombre que conduce la sede ubicada en Córdoba y Maipú. Además, contó que entre las modificaciones realizadas, todos los concurrentes que cumplan 18 años pasarán a ser socios y el valor de su cuota será dispuesto por la Comisión Directiva hasta los 32 años, cuando abonarán de manera completa.
Asimismo, en el nuevo estatuto figura la condición de “socio ausente”, considerando a las personas que por distintos motivos se van de la ciudad o el país. Estos pagarán un porcentaje menor, pero tendrán la posibilidad de resguardar su antigüedad.
“Para el futuro creo que vamos a seguir creciendo. Durante la pandemia pudimos hacer muchísimas obras, como un vestuario nuevo para el hockey. Y en cuanto a lo social, nos seguiremos desarrollando en las distintas disciplinas que tenemos en el Jockey”, concluyó Roberts.
Comentarios