Carlos Alcaraz, el joven de 18 años, se consagró campeón del Master 1000 de Miami tras derrotar al noruego Casper Ruud por 7/5 y 6/4 en casi dos horas de juego. Así, a pocos días de cumplir 19, es el campeón más joven en la historia del torneo de la Florida. Se trata del primer título de Masters 1000 ATP, la categoría inmediatamente por debajo del Grand Slam.
Con una gran expectativa, el primer e intenso set se desarrollo con un gran tenis por parte de los dos jugadores. El noruego se colocó 3-0 de entrada, marcando territorio ante su contrario desde el inicio y obligándole a remontar para no enfrentarse a un abismo hacia el título.
Y así fue. Alcaraz respondió de maravilla ante el desafío, propinándole dos breaks a Ruud para quedarse con el primer parcial por 7-5, salvando un break point cuando sacaba con 6-5 para abrochar ese primer set.
La segunda manga arrancó de la misma manera que cerró la primera, con el español como protagonista. Un nivel de juego de otro mundo le permitió colocarse 3-0, muy cerca del objetivo, que terminó consiguiendo cuando se tiró al piso si poder creer que había ganado 6/4 y con eso el titulo en Miami.
Así, Alcaraz se convirtió en el tercer jugador más joven en ganar un ATP Masters 1000 (solo por detrás de Michael Chang en Toronto 1990 y de Rafael Nadal en Montecarlo 2005) y en el primer tenista de su país campeón en Miami. Hasta hoy la marca de los españoles en las finales de Miami era 0-8.
Carlos Alcaraz es extraordinario. Un tenista fuera de lo común. Uno de esos elegidos para la gloria. Enseguida está dejando huella en este deporte que tanto le apasiona desde niño.
Comentarios