Las altas temperaturas que azotan a países como Estados Unidos y Canadá hicieron que en dichos lugares tuvieran que cerrarse escuelas y centros de vacunación. El calor de los últimos días marcaron un récord histórico, que no se registraba desde hace más de ochenta años.
Los datos fueron informados por el Servicio Meteorológico Estadounidense, y destacaron que localidades como Lytton, en Canadá, tuvieron máximas de casi 48°. La marca es la más alta en la historia del país, que además agotó los stocks de ventiladores y aires acondicionados.
Por otro lado, en ciudades como Portland y Seattle, en Estados Unidos, que son conocidas por su clima que suele ser frío y húmedo, alcanzaron cifras que no se registraban desde la década de 1940. En este país norteamericano, las altas temperaturas obligaron a cerrar algunas dependencias.
El Gobierno estadounidense decidió, por el momento, cerrar diferentes centros de vacunación en la zona y también suspender las clases de manera presencial. Por otro lado, las autoridades suspendieron un evento de atletismo, que era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Este nivel de calor es extremadamente peligroso”, afirmaron desde el Servicio Meteorológico local. Además, los especialistas marcan que el fenómeno es conocido como cúpula de calor, que se da cuando las altas presiones atrapan al aire caliente en la región.
Comentarios