La ola de frío llegó al país, y en varias provincias se registraron nevadas entre este martes por la tarde y la medianoche. Entre ellas a Córdoba ya que en la capital después de catorce años, vuelve a caer nieve. Y el panorama se repite en casi todo el territorio provincial.
Así, los copos se hicieron presente en Córdoba capital, Malagueño, Achiras, Alta Gracia, Pampa de Achala, Altas Cumbres, Carlos Paz, Elena, Potrero de Garay, entre otros puntos.
La última gran nevada que vivió la provincia, incluida la ciudad capital, fue el 9 de julio del 2007, después de 22 años.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) entre este martes por la noche y la madrugada del miércoles se esperan nevadas y lluvias en gran parte de la región de Cuyo, NOA y provincia de Córdoba.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional, explicaron que la nevada que sorprendió a los cordobeses se debió por una “conjunción de humedad con un enfriamiento de la atmósfera”.
Aclararon que “es poco probable que se repita” este insólito evento, pero que el pronóstico de este martes sigue siendo “nublado con lloviznas y nevadas intermitentes, una máxima de 8°C, visibilidad de 8 kilómetros reducida por la nieve y la llovizna y humedad del 100%”.
El frío seguirá durante la semana con máximas de hasta 12°C hasta el sábado, que comenzará a haber más sol y por ende un leve aumento de la temperatura (máximas de 19°). Sin embargo, advirtió que el aire “no se calentará demasiado”.
Comentarios