Este miércoles, la organización de los Juegos Olímpicos que se están disputando en Tokio reportaron 29 nuevos casos de Coronavirus dentro de la Villa Olímpica donde se encuentran los deportistas de todos los países presentes. De los últimos contagios reportados, cuatro pertenecen a atletas y tres de los mismos forman parte del equipo de natación artística de Grecia. El restante aún no fue identificado, aunque desde el COI informaron que ya se encuentra aislado.
Desde que la cita deportiva comenzó en pasado 23 de julio se detectaron 327 casos de Covid-19 entre las diferentes personas que forman parte de la organización y las propias delegaciones. Dentro del edificio donde se encuentran los atletas solamente se registraron 32 hasta el momento, mostrando que la mayor parte de la transmisión del virus se da por fuera de los competidores.
Los contagios de Coronavirus que se registraron por fuera de lo que es la Villa Olímpica están vinculados a diferentes tareas relacionadas a los lugares donde se llevan a cabo las competencias. Incluso, antes de que la competencia inicie, el pasado 20 de julio, dentro de los organizadores ya se registraban 70 casos de la enfermedad.
Cabe recordar que el argentino Germán Charaviglio no pudo estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que dio positivo días antes de tener que viajar para competir. El atleta santafesino iba a tener su tercera presentación en este tipo de eventos, después de estar en Beijing 2008 y Río 2016. Es el único deportista del país que no acudió a la cita deportiva por estar contagiado de Coronavirus.
Comentarios