Habrá clases. Este sábado, Amsafe votó por aceptar la nueva propuesta salarial que hizo el gobierno provincial. Se trata de un incremento del 40% al mes de julio en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. A eso se le suma la incorporación de la cláusula gatillo a partir del mes de mayo.
Desde el viernes, las distintas delegaciones gremiales participaron en la capital provincial de la asamblea donde cada una de las delegaciones departamentales llevó sus mociones por aceptar o rechazar el ofrecimiento salarial. Los resultados fueron 16.538 por aceptar y 12.782 por rechazar.
En el caso de Rosario, la postura que se impuso tiene que ver con rechazar el ofrecimiento y lanzar un plan de lucha con dos días de paro semanales (15 – 16 – 21 y 22 de marzo).
Sin embargo, finalmente en el recuento de votos se terminaron imponiendo los docentes que estaban de acuerdo con el ofrecimiento. De esta forma, no habrá medidas de fuerza y por el momento las clases seguirán su rumbo con normalidad en la provincia.
Comentarios