Marcos Escajadillo, director de Protección Civil de Santa Fe, confirmó este viernes que en la provincia hay 250 evacuados debido a las inundaciones ocasionadas a partir de las fuertes lluvias de las últimas horas. Según declaró el funcionario, los departamentos más comprometidos son Villa Constitución, parte de Rosario, Arroyo Seco y Santa Teresa.
Además, destacó la intensidad de las precipitaciones: superaron los 400 milímetros de agua caída en sólo dos días. “Seguimos la situación con la Secretaría de Recursos Hídricos. Desde la Agencia de Seguridad Vial Provincial comunican que en lo posible no salgan a la ruta, y si lo tienen que hacer por alguna urgencia, que sea con mucha precaución”. La recomendación es a partir de las rutas y autopistas desbordadas, una de las más complicadas es la Ruta 21, con “mucha agua en la calzada”, lo mismo que la autopista a Buenos Aires.
Para finalizar, recordó que en la región continúa presente el fenómeno del Niño, desde el año pasado que llueve de manera constante y están analizando cómo afectará al territorio el fenómeno la Niña. Durante la jornada del viernes tendrán una reunión con las autoridades entrerrianas para prepararse en caso de continuidad de tormentas.
Comentarios