Dólar

Dólar Oficial:$991 / $1031
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1074.8 / $1075.9
Dólar Contado con liquidación:$1096.8 / $1098.2
Dólar Mayorista:$1008.5 / $1011.5
Información General

“Harry Potter y la piedra filosofal” cumple 20 años: 5 curiosidades sobre la primera película de la saga

El 1 de septiembre es un día especial para los fanáticos de Harry Potter. Ese día los magos y brujas de Reino Unido cruzan el umbral de entrada al Andén 9 y 3/4 de Kings Cross cargados con sus baúles, suben al Expreso de Hogwarts y ponen rumbo al Colegio de Magia y Hechicería para dar comienzo a un nuevo curso.

Sin embargo, este  año será un regreso a Hogwarts realmente especial porque el 20 aniversario de “Harry Potter y la piedra filosofal” será protagonista del evento organizado por el Club de Fans de la saga y que podrá seguirse a partir de las 11:30 (hora española) a través de Facebook.

  • El firme propósito de Rupert Grint: interpretar a Ron Waesley

Rupert Grint tenía muy claro que el papel del inseparable amigo pelirrojo de Harry Potter tenía que ser suyo, aunque hasta entonces ni él ni su familia habían tenido conexión alguna con el mundo del cine. Como un fiel admirador de toda la saga de libros, el joven actor se preparó el papel a conciencia para el casting y llegó a grabar un vídeo explicando las razones por las que él era el Ron Waesley perfecto. Finalmente, consiguió convencer a los creadores de la película.

  • J.K. Rowling eligió personalmente a varios actores

Coronavirus: JK Rowling 'recovered' after experiencing symptoms | Metro News

La propia autora de la saga tuvo claro qué interpretes quería exactamente para algunos de sus personajes, para quiénes no se hizo un casting de selección. Uno de ellos era Robbie Coltrane, a quien J.K. Rowling consideró perfecto desde el primer momento para dar vida a Hagrid. Tampoco tuvo dudas sobre quién debía ser el profesor Snape, rol para el que la escritora eligió a Alan Rickman, actor muy popular en los teatros ingleses pero no en el mundo del cine. La última de las elecciones de la autora de la saga fue una de las más especiales, ya que quería a Richard Harris para meterse en la piel del director Albus Dumbledore. El intérprete inicialmente dijo que no porque se veía muy mayor para aceptar un papel así y fue su nieta la que le convenció. Finalmente, falleció en el año 2002 y solo pudo aparecer en las dos primera películas de la saga.

  • Daniel Radcliffe no iba a ser Harry Potter

El candidato inicial para dar vida al mago más famoso de Howgarts era Haley Joel Osment, conocido por su papel protagonista en El sexto sentido. Sin embargo, no fue seleccionado por dos razones: la primera, no era británico y el equipo de casting había sido muy estricto con ello; la segunda, preferían que el actor que diera vida a Harry Potter fuera, hasta la fecha, desconocido.

  • Robin Williams y Rosie O`Donnell, descartados del elenco

La misteriosa muerte de Robin Williams

La indicación era clara e inamovible: todos los actores de la cinta debían ser británcos, por ello se descartó a algunos de los rostros más reconocidos a nivel internacional. Es el caso de Robin Williams, que tan fanático era de la saga de libros que se ofreció a interpretar a Hagrid gratis. Algo parecido ocurrió con la actriz Rosie O’Donnell que se postuló para representar en la ficción a Molly Weasley, la madre de Ron y sus hermanos.

  • Tom Felton, el actor que da vida a Draco Malfoy no se había leído los libros

Uživatel Lord Voldemort na Twitteru: „Draco Malfoy es un personaje increíble.… “

El archienemigo del protagonista en realidad se presentó para interpretar a Harry Potter pero, cuando le preguntaron en qué parte del libro le había gustado más el joven mago, no supo dar una respuesta correcta. Sin embargo, sí supo salir airoso de la situación e inventarse una excusa, demostrando una picardía que hizo que el equipo de casting tuviera claro que tenían ante sí a Draco Malfoy.

 

Comentarios