Harry Potter logró conquistar más allá de la pantalla y los libres, generando fieles fanáticos del mundo mágico en todo el mundo. Ahora, el mago de Hogwarts tendrá su propia libra esterlina.
The Royal Mint, la institución encargada de la fabricación de la moneda británica, realizará una edición especial de monedas de 50 peniques, en las que se podrá apreciar el retrato grabado del joven Potter.
La iniciativa surge por los 25 años de la publicación de la primera de las novelas de la saga de J.K. Rowling, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, en 1997.
La primera moneda ya ha sido grabada. En ella se observa el retrato de Harry, obra del ilustrador Jim Kay, quien ya había desarrollado una versión animada de ‘La piedra filosofal’ anteriormente. “Aún no lo he podido asimilar,” comentaba el autor sobre el hecho de que su obra se vea representada en la moneda oficial del Reino Unido.
Además de este diseño, existirán una serie de monedas “especiales” en la colección que reflejarán un rayo y un número 25. También, para aquellos coleccionistas más fanáticos de la saga, habrá ejemplares que muestren a Albus Dumbledore, la escuela Hogwarts y el Hogwarts Express.
Comentarios