Lewis Hamilton, 7 veces campeón mundial, sacó a la pista su inmensa categoría y completó un fin de semana descomunal. Tras un sprint increíble del día sábado, donde fue doblemente penalizado por una anomalía en su DRS (la pieza móvil del alerón trasero que se abre en la rectas para ganar velocidad), hecho que lo obligó a hacer maravillas para alcanzar el puesto 10 en la parrilla de largada. Lewis Hamilton tuvo un domingo memorable y se quedó con el GP disputado en Brasil. De esta manera, el conductor de Mercedes achicó diferencias con Max Verstappen, terminó segundo, en la recta final del campeonato de Fórmula 1.
El piloto británico comenzó la carrera de este domingo en la décima posición tras haber finalizado quinto el sprint pero siendo penalizado por un cambio en el motor de combustión interna. A pesar de esta complicación, Lewis escaló rápidamente posiciones en el Autódromo José Carlos Pace.
Primero le ganó en velocidad a Charles Leclerc después de ganar cinco lugares en la vuelta inicial. Allí quedó en la cuarta ubicación, detrás de Valtteri Bottas, que por orden de la escudería dejó pasar sin problemas a su compañero de equipo. De esta manera, Lewis se posicionó tras los pilotos de Red Bull.
Como es costumbre en las últimas presentaciones, el británico tuvo un duelo apasionante con Max Verstappen que era quien dominaba las acciones en el vecino país. El neerlandés estuvo en la primera ubicación de la carrera hasta la vuelta 59, donde Hamilton logró superarlo después de algunos sectores en donde le descontaba tiempo constantemente.
A partir de ese momento el piloto de Mercedes estiró cada vez más las diferencias con su principal rival en la competencia, que finalizó la carrera en San Pablo ubicado en el segundo puesto. El podio, detrás de Hamilton y Verstappen fue completado por Bottas, mientras que Pérez culminó en la cuarta posición.
Tras la victoria en Brasil, el británico le descontó puntos al líder de la competencia, quedando a poco menos de 14 unidades de distancia. A su vez, el triunfo también sirvió para que Mercedes se consolide en el torneo de constructores, estirando a 11 la ventaja con Red Bull.
TORNEO DE PILOTOS
1 Max Verstappen 332.5
2 Lewis Hamilton 318.5
3 Valtteri Bottas 203
4 Sergio Pérez 178
5 Lando Narris 151
TORNEO DE CONSTRUCTORES
1 Mercedes 521.5
2 Red Bull 510.5
3 Ferrari 287.5
4 McLaren 256
5 Renault 112
Comentarios