Un grupo de pescadores en el Mar Caribe destapó una impresionante historia. Cerca de uno de los paraísos mundiales, dieron con un navío a la deriva con 20 cadáveres en su interior. Los trabajadores notificaron a las autoridades y el hallazgo generó todo tipo de especulaciones, aunque ninguna ha sido confirmada aún.
En ese sentido, notificaron que no se habría tratado de homicidios. Pero las identidades y los orígenes de los fallecidos son parte de la pesquisa que intenta determinar qué pasó a bordo. El comisionado de policía, Trevor Botting, señaló: “Mis investigadores están trabajando para establecer sus identidades y cómo se encontraron con su muerte”.
Botting, también expresó: “Al lidiar con esta situación, quiero rendir homenaje a mi equipo policial en el Gran Turco y a los de Salud y otras agencias de TCIG que asistió en la recuperación de los cuerpos. Este incidente fue una tragedia humana y una escena muy angustiosa.”
Estos mismos sostienen que el barco no tenía Turks and Caicos como destino final, y que era extranjero. Este es un destino imán para haitianos tratando de escapar de la pobreza de su nación, pero también es un lugar usado como punto de transbordo por los traficantes de personas.
Comentarios