En las últimas horas del sábado, los rescatistas que están trabajando en la zona del derrumbe hallaron el cuerpo de Graciela Cattarossi, una fotógrafa argentina que permanecía desaparecida. Ese mismo día por la mañana, habían encontrado los restos de su hija, Stella, de 7 años de edad. Entre los argentinos que todavía no aparecieron todavía figuran sus padres, su hermana, y cinco personas más.
Graciela tenía 48 años, y decidió mudarse a los Estados Unidos para emprender un negocio propio ligado a su profesión y trabajar de manera independiente. Al momento de la tragedia, la fotógrafa se encontraba con su hija, sus dos padres y su hermana, una arquitecta que estaba de visita en Miami pero reside en Argentina. Salvo la niña, de la cual su cuerpo fue encontrado, el resto permanece desaparecido.
Además, entre las personas oriunda del país que no fueron halladas se encuentran Andrés Galfrascoli, un cirujano plástico, su pareja Fabián Nuñez y la hija que tienen en común, de 5 años. Tampoco hay noticias de Nicole Langesfeld, una ciudadana estadounidense que es hija de un matrimonio argentino, y de Ilan Naibrf, un joven de 21 años que residía en el edificio colapsado.
Por otra parte, las autoridades locales de la ciudad estadounidense decidieron adelantar para este domingo la demolición de los restos que aún permanecían en pie del edificio derrumbado días atrás. La medida fue adoptada ante la inminente llegada de la tormenta Elsa, que podría hacer colapsar los restos del complejo habitacional, generando un riesgo superior. Este sábado fueron encontrados dos nuevos cuerpos, y las víctimas mortales ascienden a 24.
Comentarios