Este fin de semana, la trama del “robo de vacas del siglo” volvió a sumar un nuevo capítulo. En esta ocasión, quien se vio salpicado por la polémica fue José Alperovich, luego que se encontraran 200 de los 3500 animales denunciados en uno de sus campos.
La responsabilidad en el delito del senador nacional aún no está clara: días atrás, el ex gobernador fue considerado como víctima del empresario Luis Magliano, a quien le habría entregado 8.000 cabezas de ganado.
Por ahora, el funcionario no está imputado y no hizo declaraciones al respecto, pero allegados habrían reconocido que las vacas habría sido enviadas desde Oleos del Centro (ODC), el feedlot del acusado. Los denunciantes describieron que la hacienda tenías sus marcas y algunas estaban sobremarcadas con la intención de que no fueran identificadas.
Migliano se encuentra imputado por hurto de ganado mayor y estafa y está detenido desde el 31 de marzo. El 14 de enero lo expulsaron del cargo de presidente de la Sociedad Rural de Jesús María con el voto unánime de la comisión directiva.
La denuncia fue hecha por las empresas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A y el 38 S.A y es por 3.540 vacunos valuados en $ 150 millones. En el concurso de acreedores, se presentaron 140 firmas, entre ellas la de Alperovich, por reclamos que alcanzan los 700 millones de pesos.
Comentarios