Un insólito y cruel hecho se dio en el barrio de Belgrano R de Buenos Aires. Vecinos de la calle Pampa al 3100 advirtieron a la Policía de la Ciudad por ruidos molestos y la organización de fiestas hasta largas horas de la noche, provenientes de un inmueble “estilo francés” de la zona. Por este motivo, el fiscal Maximiliano Vence solicitó un allanamiento a la vivienda.
Al ingresar, las autoridades dieron con envoltorios de estupefacientes fraccionados, “que podrían tratarse de cocaína o ketamina y que ya están siendo analizados”. Sin embargo, eso no fue todo: los investigadores encontraron un mono encerrado en un armario en condiciones de abandono.
El animal, llamado “Coco”, quedó bajo supervisión veterinaria. Según dieron a conocer, se trata de un mono carayá de, al menos, cinco años que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación.
“Además, le faltan algunas piezas dentales, entre ellas, los dos colmillos que son fundamentales para un mono de este tipo por el tipo de alimentación que tienen”, informaron.
Cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, de encubrimiento de actividad bailable y por violación a la Ley 23.737 de drogas. Además, el organizador de la fiesta fue detenido luego de intentar cruzar a golpes con la policía. Dentro del lugar había 37 invitados, un DJ y una persona encargada de recepcionar a la gente.
Comentarios