
A dos horas de haberse liberado la cotización del dólar en el mercado cambiario, Javier Milei brindó una entrevista en la que analizó los primeros datos económicos de la jornada: “Ya no hay dólar oficial, hay un sólo valor y es el del mercado”, dijo el presidente. En la nota, el primer mandatario sostuvo que “no habrá que prestarle atención a lo que pase en el corto plazo”.
Tras la apertura del mercado cambiario sin cepo, la primera cotización que se conoció como referencia fue la del Banco Nación que abrió en $1250 y un rato después la misma entidad bajó la cotización a $1190. “La coyuntura de corto no es relevante. Cuando nosotros largamos ‘Emisión cero’, el tipo de cambio estaba en $1500 y se iba a dos mil pesos. Nosotros en ese momento dijimos que el tipo de cambio iba a converger por arriba”, amplió el presidente.
“La volatilidad que vimos en las últimas semanas tiene que ver con la imbecilidad que se mandó Martín Guzmán, de tener que pasar por el Congreso para aprobar un acuerdo con el FMI. Nosotros al acuerdo ya lo teníamos cerrado desde hace tiempo”, agregó Milei, en diálogo con el programa El Observador.
Comentarios