Marina Charpentier, madre de Chano, habló este martes desde la puerta del Sanatorio Otamendi de la Capital Federal, donde su hijo se recupera luego de recibir un balazo en el abdomen. El artista sufrió un brote y habría atacado con un cuchillo a un efectivo, quien respondió con el arma de fuego.
“Sólo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía. Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y que han ayudado a mi hijo tantas veces. Acá sólo hay víctimas, que es mi hijo. Es la primera víctima que está luchando por su vida”, expresó quien estuvo en la casa de Exaltación de la Cruz en la que Chano resultó herido.
“Yo sólo llamé a una guardia médica para que ayudaran a mi hijo y sabían que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo sólo pedí ayuda”, expresó Charpentier. Y continuó: “No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Sólo pido que hagan algo con la ley de salud mental porque así estamos todos los padres de los enfermos. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Está lleno de madres que no tienen visibilidad, que están golpeando puertas y nadie las escucha”.
Asimismo, expresó entre lágrimas: “Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda. Y quiero agradecer a su equipo terapéutico, que lo tiene toda la vida, porque mi hijo hace 20 años está en tratamiento”. Para concluir, apuntó visiblemente angustiada: “Quiero agradecer también que nos ha respetado, que nos da mensajes de aliento y que le dan fuerzas a mi hijo”.
Comentarios