La guerra entre Israel y Hamas ya lleva una semana sin descanso y el ejército israelí continúa desplegando nuevas tropas en la frontera con Gaza para la “siguiente fase de operaciones”, que será un ataque contra la Franja por “tierra, mar y aire”. El jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, este domingo por la mañana advirtió: “Nuestra responsabilidad ahora es entrar en Gaza, ir a los lugares donde Hamás se está preparando, actuando, planificando y lanzando”.
Mientras, los avisos por parte de Israel para evacuar el norte del territorio palestino han provocado un “desplazamiento masivo” de población hacia el sur, según pudo observar la ONU, que cifra en más de un millón los desplazados desde el pasado 7 de octubre. Israel lleva desde el viernes pidiendo a los 1,1 millones de habitantes del norte de Gaza que huyan al sur.
Más de 2.670 personas murieron por los bombardeos sobre Gaza, que continuaron esta madrugada, y al menos 9.600 resultaron heridas. En Israel hay 1.400 fallecidos por los ataques de Hamás.
Comentarios