En medio de nuevos avances en la investigación por el asesinato de Catalina Gutiérrez, Néstor Soto sigue detenido en el penal de Bouwer y es el principal sospechoso del crimen que conmociona Córdoba.
Gastón Schönfeld asumió este lunes como abogado defensor del acusado y contó detalles del estado de Soto: “Está muy arrepentido”. En esa misma línea, añadió: “Se mostró muy arrepentido y nos encomendó que asumiéramos su defensa. Se encuentra en estado de shock, muy acongojado”, remarcó en diálogo con la prensa.
Hasta entonces, Soto está acusado de homicidio simple y podría agravarse el delito a homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género. En ese sentido, el letrado añadió: “Desde la fiscalía nos informaron que están analizando la causa. En base a la información que tiene, verificarán cuál es la calificación aplicable, si se la modifica o no”.
Asimismo, contó que la mamá de Soto viajó luego de enterarse lo que había ocurrido: “Se encuentra en un estado similar o superior de Néstor. Es una mujer que vive en San Carlos de Bariloche y que se trasladó porque su hijo la contactó y le dio la triste noticia”.
Comentarios