Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,45
Dolar Contado con Liqui:$170,43 / $170,51
Dolar Bolsa:$169,110 / $169,050
Rosario

Habilitaron nuevas estaciones de Mi Bici Tu Bici

Este jueves habilitaron nuevos puestos de Mi bici Tu Bici. En esta oportunidad, se trata de la Estación número 60 “Plaza Alberdi” ubicada en Br. Rondeau 1950, en la zona norte de la ciudad.

Desde la puesta en marcha de la ampliación del sistema de bicicletas públicas, ya se instalaron 6 nuevos puestos de anclajes, sumando así 58 estaciones disponibles para quienes utilizan las bicis públicas como forma de movilidad.

Esta estación cuenta con 20 anclajes y está ubicada sobre la vereda de plaza Alberdi con dirección Norte-Sur. Su emplazamiento permite la utilización de las ciclovías de emergencia de Br. Rondeau desde Portugal hasta Juan Pablo II. Al mismo tiempo, genera conectividad a la zona de balnearios y clubes ribereños del norte de la ciudad.

Es la tercera terminal puesta en marcha durante este año. La primera fue en el Centro Municipal de Distrito Oeste y recientemente la cercana al Sanatorio Norte (Br. Rondeau y Washington). A fines de 2020 se instalaron las estaciones Avellaneda y Córdoba, Lisandro de la Torre (Br. Rondeau y Portugal) y Portal Rosario (Nansen 335).

Además, días atrás se renovó la estación de Plaza Montenegro (ubicada en San Luis y San Martín), reemplazando su estructura para optimizar y establecer mejoras sobre uno de los puntos más utilizados del sistema.

Para consultar las estaciones, bicicletas y anclajes disponibles en tiempo real, los usuarios y usuarias pueden ingresar a la aplicación para celulares (disponibles para Android e iOS) o a través de la Web www.mibicitubici.gob.ar.

Las ubicaciones de las nuevas estaciones son producto de solicitudes realizadas por vecinos y vecinas, y como resultado de estudios técnicos realizados por la Municipalidad, teniendo en cuenta las distancias óptimas entre estaciones (no más de 500 metros) y las características de la zona.

Las estructuras de esta nueva etapa de ampliación son elaboradas en su totalidad por la empresa estatal Movi, incluyendo la logística y la colocación.

Comentarios