
Rafael Gutiérrez denunció al fiscal Matías Edery ante la auditora del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, por declaraciones radiales en “Aire de Santa Fe”. Edery hizo mención a la presencia de Traferri en la Junta Provincial de Seguridad y la calificó como “una burla a la sociedad”.
En ese sentido, Gutiérrez como presidente del máximo tribunal, le solicita al MPA que se abra una investigación en contra de Edery. “Para uno de los fiscales que quiere investigar a Traferri, su presencia en la Junta de Seguridad es una ‘burla del Senado a la sociedad'”, dice la nota que envió el propio Gutiérrez a Vranicich.
La auditora adelantó que iniciará el procedimiento disciplinario para estudiar el caso, lo cual es una nueva presión para los fiscales que vienen investigando a la estructura de poder detrás de la causa de juego clandestino que ya tuvo la condena en juicios abreviados de Leonardo Peiti y del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, y un pedido de 12 años de prisión para el ex fiscal regional Patricio Serjal a la espera de la elevación a juicio.
Comentarios