El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se agarró coronavirus por segunda vez. El mandatario, fuertemente criticado en la ciudad de Rosario en 2020 cuando se registraron los intensos incendios en las islas, dio positivo luego de hacerse un hisopado de protocolo.
El resultado no fue el esperado, ya que el dirigente entrerriano cuenta con las dos dosis de la vacuna Sputnik V y, además, ya había padecido la enfermedad. “Acaban de confirmarme Covid-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico. Me siento bien, con síntomas leves. Muy agradecido con la excelente atención de nuestro personal de salud”, señaló en su cuenta de Twitter.
Bordet fue vacunado con la primera dosis de Sputnik V el 30 de diciembre. En tanto, recibió la segunda el 22 de enero. Cuatro meses después de completar el cronograma de vacunación volvió a contraer la enfermedad. La primera vez que había dado positivo en el test de coronavirus había sido el primero de septiembre, cuando todavía no habían llegado a la Argentina ninguna dosis de vacunas.
“Me siento bien, con síntomas leves. Muy agradecido con la excelente atención de nuestro personal de salud”, explicó el gobernador entrerriano. Y añadió: “La etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes”.
Comentarios