Newell’s sigue adelante con la pretemporada de cara a lo que será la próxima temporada del fútbol argentino, y poco a poco se van viendo caras nuevas en el equipo. Una de ellas es un viejo conocido de la casa, Guillermo Ortíz, que en el transcurso de este miércoles brindó una conferencia de prensa en el Predio Jorge Bernardo Griffa.
“Los años que fui compañero de Heinze fueron muy importantes para mí porque me enseñó muchas cosas. Hoy me toca que sea el director técnico y voy a tratar de seguir aprendiendo y seguir compitiendo a alto nivel. No se aleja mucho a como era como jugador, está muy predispuesto a enseñar, tiene una manera particular de dirigir pero se hace llevadero. Venís con ganas al entrenamiento porque sabes que vas a aprender algo“, comenzó destacando.
En ese sentido, el zaguero de 30 años sostuvo: “Vamos manejando todas las alternativas posibles, hacemos trabajos con línea de 3 y línea de 4, pero vamos buscando alternativas. Es el momento para ir planificando y ver distintos sistemas porque el torneo es largo y vamos a tener distintos rivales. Trabajamos día a día para eso”.
“Cuando debuté la vara estaba muy alta, la gente exigía pero también había que ser consciente de las figuras que había. Hoy ya estoy más grande, con muchos partidos encima y con continuidad. Es un lindo desafío para mi, sé que estoy en mi casa, en mi ciudad y quiero estar a la altura”, agregó.
Además, Ortíz apuntó: “Siempre seguí a Newell’s desde donde me tocaba. Ojalá siga llegando gente para competir y elevar el nivel, después decidirá el DT. Estar a la altura de la competencia hace exigirte y rendir adentro de la cancha. Quiero que el equipo se pueda formar de atrás para adelante, que tengan la confianza de que podamos competir a alto nivel con una defensa seria”.
Comentarios