Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación, desmintió el recorte que habría hecho el presidente sobre los fondos de las cajas jubilatorias de 13 provincias. Además, aseguró que “las partidas están” y comentó que “se reasignaron a temas de partidas provinciales”
“Para clarificar y que no se haga una bola de nieve con un tema que no es real, aclaro que las partidas dinerarias que estaban en el presupuesto de 2023, que es el que se prorrogó este año y cuyas partidas se actualizaron ahora, están, o sea, con diferencias de nominación, pero los montos están previstos“, confirmó el ministro.
También, señaló que lo que el Estado debe pagar y lo que las provincias reclaman “a veces difiere”, por lo tanto se realizan auditorías para los verdaderos montos a transferir. “Hay provincias que deben y provincias a las que se les deben”, agregó en declaraciones radiales.
A su vez, el funcionario pidió “tranquilidad” sobre el tema y aseguró que “lo que está por ley no se va a dejar de reconocer”. Para concluir, detalló: “Solo que para pagarlo tiene que estar claro qué es lo que se paga, a veces hay exageraciones de lo que se plantea como demanda de transferencia. Es una obligación del funcionario público que tiene que ordenar la transferencia saber qué está habilitando“.
Francos remarcó que las negociaciones para la aprobación de la Ley Bases no corren peligro: “Esto no tiene que ver con la Ley Bases, con la que muchos gobernadores y legisladores están absolutamente de acuerdo, porque son temas que hacen a las inversiones en la Argentina, y tampoco con las reformas fiscales que en general también hay acuerdos con los temas que allí se trata”.
Comentarios