Javier Milei continúa preparando su gobierno que comenzará a funcionar el próximo diez de diciembre. En las últimas horas, Guillermo Ferraro confirmó que será el ministro de Infraestructura y que tendrá a su cargo cinco áreas clave de la gestión. Estas serán Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones.
El futuro funcionario afirmó la noticia con el periodista Eduardo Feinmann: “El enfoque que tenemos es que el Estado tiene que reducir su participación en la economía para dar lugar al sector privado. Vamos a orientar e incentivar al sector privado para su inversión”, dijo.
Luego comentó: “Argentina tiene un atraso de más de 20 años en infraestructura. Casi todas las estimaciones para poner en valor la infraestructura, tanto de los organismos multilaterales como de las cámaras del sector, es tan importante en términos de PBI, 15 puntos anuales, que es imposible dedicarle el presupuesto público”.
“Hay una enorme oportunidad para invertir del sector privado, tiene que haber un gobierno creíble”, agregó el futuro funcionario.
Comentarios