El ex tenista y actual capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria, atraviesa un gran momento. A días del sorteo que revelará los cruces de la competencia, el “Mago” conversó con Lo Mejor de Todo por Radio Boing. Además de referirse al desarrollo del deporte en el país, hizo alusión al desempeño de los más jóvenes.
“Hacernos cargo de esto surgió en un viaje que hicimos a Tandil. Ahí estuvimos todos los que formamos parte de la misma camada dando una escuelita. Planificamos lo que queríamos para el tenis, nos pusimos de acuerdo y dejamos las pequeñas diferencias de lado”, indicó el ex número 3 del ranking ATP en diálogo con Sergio Gómez Quintana.
En la misma línea, el rosarino expresó: “Muchas veces no es fácil meterse y sacar a dirigentes históricos, pero creíamos que hacia falta un cambio. Somos todos del interior y sabemos cuáles son las problemáticas, tanto para los padres como para los chicos y dirigentes”.
“A los argentinos todo nos cuesta el doble y hacemos mucho sacrificio, por eso se va generando un respeto entre nosotros. Como dirigentes, nos gusta guiar a la gente que los rodea. Tenemos una generación que nos escucha, nos respeta y quieren aprender”, agregó.
“Nadie va a superar a Guillermo Vilas, pero todos los argentinos que nos quieran representar son bienvenidos”.
Por último, comentó cómo se preparan para conocer a sus oponentes en el evento internacional: “Ya estamos estudiando a nuestros rivales, nada se deja al azar. Vemos cuáles son sus debilidades, fortalezas y por dónde atacan”.
“Soy un obsesivo, asique vamos a estar preparados. Me encanta ser capitán y quiero dejar mi semilla para que el próximo pueda seguir desde un lugar claro”, concluyó.
Comentarios