Guillermo Coria fue presentado de manera oficial como nuevo capitán del equipo argentino de la Copa Davis en Rosario. Con la presencia de la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck, el Mago tuvo su primera conferencia de prensa al mando, organizada por la Federación Santafesina de Tenis (FST). En diálogo exclusivo con Después de Todo, por Radio Boing, el ex tenista dio sus primeras sensaciones sobre su nuevo cargo: “Es un sueño para mi”. La ceremonia se desarrolló en el salón Rico Bistró, ubicado en la zona de Puerto Norte de Rosario.
“Estoy muy contento, me agarra en un momento muy lindo de mi vida. Conozco a la camada que está en el equipo ahora, ojalá pueda aportar cosas positivas para los chicos”, comenzó explicando Guillermo Coria ante la consulta de las sensaciones de este nuevo cargo al mando del equipo de Argentina que disputa la Copa Davis.
Por otro lado, el Mago se refirió a los objetivos a corto plazo que tiene en lo personal y en lo grupal: “En diciembre se hace el sorteo, y ahí vamos a saber si nos toca de local o visitante, que va a ser en los primeros días de marzo. No pude retirarme en Argentina, ojalá pueda debutar con el cariño de la gente”.
Con respecto a la situación que puede llegar a vivirse en caso de que cite a su hermano al equipo, Coria destacó: “Ojalá Fede pueda estar dentro del grupo, que se me complique por el momento que estén pasando y por el ránking de cada uno. Sería un sueño poder estar a cargo de un equipo donde esté él”.
Por último, el ex tenista profesional, que llegó a estar en el número 3 del mundo, expresó sobre el futuro del seleccionado: “Cada serie es diferente. Tenemos que adaptarnos a este nuevo formato que hay, se necesitaba un cambio, las figuras ya no la jugaban”.
Comentarios