Ariel “Guille” Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus en los que declaró autopercibirse mujer. Según informó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, las solicitudes fueron rechazadas por la Justicia al considerarlas infundadas.
Las presentaciones judiciales de Cantero levantaron sospechas sobre sus motivaciones, ya que se especula que buscaban ampliar el grupo de personas autorizadas a visitarlo en prisión. Actualmente, el detenido solo puede recibir visitas de sus dos hijos y dos hermanos, medida impuesta para evitar que establezca conexiones que puedan derivar en nuevos delitos.
“El jefe de Los Monos presentó más de diez hábeas corpus en los que decía que se autopercibía mujer. Hablamos con los jueces porque es mentira. No se los aceptaron”, declaró Bullrich en diálogo con LN+.
La funcionaria también señaló que Cantero, condenado a 113 años de prisión por múltiples delitos, intentó otras estrategias legales, como solicitar permiso para casarse con un hombre, lo cual también le fue denegado.
Desde abril de este año, Cantero y otros miembros de su banda tienen prohibido utilizar teléfonos públicos dentro del penal para frenar la organización de ataques en Santa Fe y otras regiones del país.
Comentarios