Dolor en el fútbol ucraniano. El director general y administrador del Shakhtar Donetsk, Serhyi Palkin, anunció la muerte de un DT de las divisiones juveniles del club ucraniano por un bombardeo de Rusia a Ucrania.
En un comunicado oficial, el club expresó: “Un empleado nuestro fue asesinado ayer. Era un DT de niños, y un fragmento de un proyectil lo mató”.
Por último, el club concluyó: “¡Rusia está matando a los ucranianos, detengan esta locura! No se puede estar en silencio, cada uno de ustedes será culpable y responsable de los delitos cometidos”.
Por otro lado, el sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO) lamentó la muerte de dos futbolistas ucranianos, Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25, a consecuencia de la invasión rusa sobre Ucrania.
Ambos jugaban en categorías no profesionales. Vitalii Sapylo murió en Kiev al hacer frente a la entrada de las tropas rusas a la capital ucraniana y Dmytro Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su casa, donde también estaba su hermana de siete años, quien sufrió graves heridas.
Además, la Federación Ucraniana de Biatlón anunció la muerte del atleta de 20 años Yevhen Malyshev mientras cumplía el servicio militar al defender su país ante la invasión de Rusia
Comentarios