Luego que Alberto Fernández diera inicio a “la guerra contra la inflación”, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, brindó una conferencia de prensa este lunes para informar sobre las nuevas medidas de contención.
De acuerdo con las declaraciones del funcionario, se creará el Fondo Compensador del precio del trigo para asistir a los molinos harineros, afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania. “Nadie esperaba este salto tan abrupto en el trigo y por eso controlaremos que cada eslabón cumpla”, indicó.
Luego, les solicitó a las panaderías que “respeten los valores de referencia establecidos” y aseguró que todos los aumentos “injustificados” deberán retrotraerse. También, hizo alusión al cónclave que mantuvo con los representantes del sector alimenticio horas antes: “Nos dimos 24 horas para clarificar cuáles son las responsabilidades de cada entidad”.
Por último, anunció la puesta en marcha de una línea de créditos por un valor de 8 mil millones de pesos a tasa subsidiada, para que puedan acelerar la compra de trigo y producir harina. “No vamos a convalidar que se juegue con la mesa de los argentinos”, concluyó.
Comentarios