Tras el fracaso en las negociaciones con el objetivo de que el gobierno de Javier Milei fije un piso salarial para los maestros de las escuelas, gremios docentes nucleados en la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) anunciaron un paro total de actividades para el próximo lunes 4 de marzo.
“Nos obligan a tomar medidas”, advirtió Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA). Acompañado por el líder camionero Pablo Moyano y otros gremios ligados a la CGT (UDA, AMET, Sadop y CEA), Romero dijo que “lamenta” tener que ejecutar la medida de fuerza. “Tenemos un plan de lucha que se va a extender con distintas medidas a lo largo del país. Pedimos la reflexión del gobierno, queremos construir un ámbito de diálogo y negociación. El lunes 4 paro haremos un paro total de actividades”, indicó en una conferencia de prensa.
Además, Romero señaló que el Gobierno desconoce la Ley Nacional de Educación y que se retiró el envío de fondos a las provincias a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). “El Fondo aporta entre un 15 y un 20 por ciento del sueldo mínimo docente. Con esa quita, el sueldo mínimo docente pasará de $250.000 a $220.000“, apuntó.
Luego tomó la palabra Moyano, que dijo que el Presidente “puede apretar a los gobernadores, pero a la CGT no la aprieta nadie”. “No pudo Macri y menos va a poder este cachivache”, cerró.
Comentarios