Mick Schumacher, piloto alemán hijo del mítico Michael Schumacher, sufrió este sábado un violento accidente durante la segunda manga (Q2) de la sesión de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita.
“Hemos escuchado que Mick estaba consciente, que salió de su vehículo y que se dirigía a un centro médico”, escribió en Twitter poco después del accidente su escudería Haas.
El equipo informó después que el hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, de 23 años, antes de ser trasladado en helicóptero al hospital mantuvo una conversación telefónica con su madre, Corinna; por lo que, en un principio, se cree que su estado no reviste gravedad.
En el accidente, el joven perdió el control de su monoplaza Haas en una serie de curvas rápidas y golpeó contra uno de los muros a alta velocidad, provocando daños importantes en su vehículo en el circuito de Yedá.
La sesión fue interrumpida por una bandera roja. Una ambulancia se dirigió de manera inmediata al lugar del accidente.
Con el correr de las horas, la cuenta oficial de la Fórmula 1 anunció que el alemán no correrá el Gran Premio de Arabia Saudita. “Mick Schumacher se perderá el GP de Arabia Saudita después de un gran accidente en la calificación. Que Mick esté físicamente bien después del accidente es otro recordatorio de la fuerza y seguridad de los autos modernos de F1 por lo que estamos increíblemente agradecidos”, manifestaron desde el Twitter de la F1.
Hi everyone, I just wanted to say that I’m ok🙏
Thank you for the kind messages.
The car felt great @haasf1team, we’ll come back stronger❤️ pic.twitter.com/Mwpy0767kN— Mick Schumacher (@SchumacherMick) March 26, 2022
Por su parte, Schumacher también publicó un tuit con una foto desde el hospital de la localidad de Jeddah. “Hola a todos, solo queria decir que estoy bien 🙏. Gracias por los amables mensajes. El auto se sintió genial @haasf1team, volveremos más fuertes ❤️”, escribió el piloto.
Comentarios