Esta mañana, los tribunales federales ubicados en Retiro amanecieron bajo una notable custodia de seguridad y doble cordón de protección en sus accesos, en vista de la inminente lectura de la sentencia por parte de la Cámara Federal de Casación, programada para las 11 horas. La decisión judicial resolverá si se ratifica la condena de seis años de prisión impuesta a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner en la conocida causa Vialidad.
Sobre el acceso principal de la avenida Comodoro Py, se colocaron filas de sillas blancas, anticipando el inicio de una “clase abierta” en protesta contra el “lawfare”, organizada por agrupaciones que respaldan a la ex vicepresidenta. En dicho acto, previsto para las 9 de la mañana, participarán el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, y el dirigente social Juan Grabois.
La lectura del fallo se llevará a cabo a las 11 en la sala B, situada en la planta baja del edificio, en presencia de los tres jueces de la sala IV de Casación: Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña.
En el recinto estarán también los abogados defensores de los 13 acusados, entre ellos, los representantes legales de la ex presidenta, así como el fiscal Mario Villar, quien actúa ante esta instancia judicial.
Comentarios