Dólar

Dólar Oficial:$1006 / $1046
Dólar Blue:$1140 / $1160
Dólar Bolsa:$1140.4 / $1149.5
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1159.5
Dólar Mayorista:$1022 / $1025
Rosario

¿Qué podría pasar con los boliches en Rosario?

Fotografía: Micaela Ramírez

La noticia fue inesperada. En la mañana de este martes, el jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur y la ministra de Salud Carla Vizzotti, dieron a conocer una serie de flexibilizaciones clave. En conferencia de prensa, informaron que no será más obligatorio el uso de tapabocas al aire libre, al mismo tiempo que señalaron que reabrirán las discotecas.

 

En este marco, la funcionaria afirmó que será con un aforo del 50% y con clientes que cuenten con el esquema de vacunación completo con 14 días o más de antelación. “Esta situación es la que implica mayor riesgo de brotes, teniendo en cuenta la variante Delta, por eso la restricción de cantidad de personas y la obligación de estar inoculados”, afirmó Vizzotti.

Fotografía: Micaela Ramírez

A la espera de la confirmación por parte de los Ejecutivos provinciales y municipales, desde la Industria del Entretenimiento de Argentina (Idear) delegación Santa Fe mostraron gran expectativa de cara a las semanas que vienen. Juan Pueyrredon, dio cuenta de esta alegría a la cual definió como “inmensa” en diálogo con RedBoing.

 

“Si bien estamos esperando la publicación final, sabemos que estamos en el sprint final para la reapertura de los locales”, destacó. Y reveló que se perdieron “el 35% de las PyMEs a nivel provincial. Somos una asociación joven, es la primera vez que en Santa Fe las discotecas estamos juntas bajo un mismo paraguas”.

Fotografía: Micaela Ramírez

En ese sentido, Pueyrredón dejó en claro que la habilitación fue “sorpresiva”. Y añadió: “Creemos que la implementación, por lo que estamos esperando, sea una vieja normalidad con un aforo reducido en esta primera instancia”.

 

“Ya que se pueda trabajar es muy importante para nosotros”.

 

Respecto a los costos, Pueyrredón apuntó que no creen que lleguen a cubrirlos con el 50% de aforo, aunque adelantó que al ya estar habilitados “es otra discusión”. “Quedará en cada uno si puede abrir o no”, concluyó.

Comentarios