Por el calor extremo, este viernes un cable de media tensión explotó en la zona de 9 de julio y Paraguay, donde se ubica una cabina de la Empresa Provincial de la Energía. Esto dejó a una zona muy grande del centro de la ciudad sin energía eléctrica. El problema finalmente fue solucionado.
“Estamos trabajando para restablecer el servicio en la red de media tensión, que afecta parcialmente las zonas de: Desde Mendoza a Montevideo y desde Iriondo a San Martín.”, rezó el comunicado de la EPE publicado en sus redes sociales.
#Rosario estamos trabajando para restablecer el servicio en la red de media tensión, que afecta parcialmente las zonas de :
📌 Desde Mendoza a Montevideo y desde Iriondo a San Martín.— Noticias de EPE (@epeoficial) March 10, 2023
Cabe destacar que el hecho ocurrió en una jornada muy calurosa y cuando se produjo la explosión la temperatura seguía muy alta. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó 34,6 grados a las 19 con récord de consumo de energía. A las 20, se mantenía en 31,7 con 33,6 de térmica.
Además, la Empresa Provincial de la Energía informó que este viernes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico de las ciudades de Rosario y Santa Fe, alcanzando 694 MW y 364 MW. Las anteriores marcas eran del lunes pasado en Rosario, con 680 MW y de enero del año 2022 en Santa Fe, con 340 MW.
Comentarios