El recorrido de los videojuegos de Fallout comenzó en el 1997 con la publicación de su primer título, un juego de rol con una historia post apocalíptica luego de la caída de bombas atómicas en lo que se llamó la ‘Gran Guerra’, sucedida en el 2077. Con el correr de los años, la empresa Bethesda Games Studios compró los derechos de la saga y expandió su ‘lore’ (trasfondo de un juego, es el conjunto de historias, datos, personajes, etc. que conforman el universo representado en el mismo y le dan coherencia) con la salida de nuevas ediciones.
El Fallout 4, uno de los más consagrados de la saga, se publicó en el 2015 y hasta 2020 se habían vendido 25 millones de copias. En los últimos días, el número de compras aumentó un 7.500 por ciento gracias a la salida de la serie ‘Fallout‘ en Amazon Prime.
Según los datos de GSD, un centro de análisis de mercado que colecta y analiza las ventas en Europa, Fallout 4 tuvo un impresionante crecimiento del 7.500 por ciento tras la explosión de la serie en la plataforma. Según estos datos, el 69 por ciento se compró en computadora mientras que el resto fue para PlayStation y Xbox.
De esta forma, Fallout 4 se metió en el TOP 10 de juegos más vendidos en Europa en la última semana, es más, quedó en el puesto número uno, por encima del Counter Strike 2 y de Helldrivers 2. Pero para la saga no es la única buena noticia.
En la plataforma Steam, Fallout 76, el más reciente publicado, este juego es en el mismo mundo pero es un modo multijugador, se encuentra en el tercer puesto de compras, aunque el crecimiento se debe a que fue gratuito durante una semana. Por otro lado, el Fallout New Vegas está en el puesto seis y el Fallout 3 cierra la lista en la novena posición.
La serie publicada en Prime Video fue un éxito y, según los fanáticos del juego y especialistas, cumple con las expectativas, historia y roles de los personajes tal como lo hacen en los videojuegos, tal es así que rápidamente se convirtió en la serie más vista de la plataforma en pocos días.
Comentarios