El referente social Juan Grabois confesó que sus hijos van a clases en capital federal, donde un fallo de la Corte Suprema permitió que se mantuviera la presencialidad. No obstante, el dirigente de la CTEP y del Frente Patria Grande venía de criticar la postura del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
De este modo, destacó: “Yo mando a mis chicos al colegio, porque las escuelas están abiertas y hay un fallo de la Corte. Van a una escuela pública en Capital Federal y tienen un montón de ganas de ir. Yo no quería que lo hicieran, pero perdí la discusión por goleada”.
Respecto a los puntos y contrapuntos en el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y la oposición, Grabois planteó en radio Metro que “todo el mundo puede opinar, pero a la hora de cortar el bacalao no puede haber doble comando”.
“El argumento fundamental, por ejemplo del gobierno de la provincia, es que la escolaridad aumenta masivamente la circulación. Por eso cuando se impusieron las restricciones se logró un efecto de baja de contagios muy importante, cuando estábamos en un 85% de demanda de camas de hospitales”, añadió acerca de la decisión del Ejecutivo de suspender las clases presenciales en las los distritos más afectados por el virus. En referencia a eso, el dirigente cerró: “Hay un 30% de pibes de la provincia de Buenos Aires que van a la escuela en la Capital Federal: eso se llama tren y se llama bondi”.
Comentarios