La clasificación del Gran Premio de Bahrein, la primera fecha del Mundial 2022 de la Fórmula 1, se llevó a cabo este sábado, dándole inicio a una nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo.
En el circuito de Sakhir, la pole position quedó en manos de Charles Leclerc (1:30.558). Los Ferrari demostraron que están de regreso y le pusieron las cosas difíciles a Max Verstappen (+0.123), vigente campeón, quien quedó segundo por delante del español Carlos Sainz.
Desde el comienzo de la competencia, los hombres de la Scuderia demostraron que la campaña tiene el potencial para volver a pelear por un título después de muchos años. En tan solo una vuelta, el monegasco le endosó tres décimas a Max Verstappen y quedó en la primera posición. Tsunoda, Hulkenberg, Ricciardo, Stroll y Latifi fueron los primeros caídos.
“Se siente bien. Aunque los últimos tres años han sido difíciles teníamos muchas esperanzas en esta nueva oportunidad para estar arriba. Creo que hemos trabajado mucho para poder encontraros a nosotros mismos y poder luchar para estar ahí arriba. Estoy muy contento por lo que hemos hecho hoy. El monoplaza se siente bastante bien”, expresó el piloto.
Comentarios