Tras la cancelación de la clasificación en el GP de Brasil este sábado por malas condiciones climáticas, el domingo en el autódromo de Interlagos amaneció con lluvia. Este factor complicó a Franco Colapinto que despistó, impactó contra la contención y largará decimo octavo en la carrera de esta tarde.
Cuando restaban 8.50 minutos para el final de la Q1, el piloto argentino se encontraba en el 9° lugar.
El piloto argentino Franco Colapinto expresó su desilusión por el accidente y puso en duda su participación en la carrera: “No sé si el equipo va a llegar”. El argentino explicó: “tuve un body wheelspin y fue irrecuperable. Le pido perdón al equipo porque tiene mucho trabajo y no sé si van a llegar a la carrera o no. Vamos a ver si podemos hacer algo para después”.
Con respecto al choque, aseguró que toda la responsabilidad fue suya: “Fue un error 100% mío que no tendría que haber ocurrido. Estoy triste, pero hay que pensar en la carrera si llegamos a largar, que es lo que más quiero”.
A partir de ahora, los ingenieros de Williams deberán trabajar a contrarreloj para que Colapinto pueda disputar la carrera, que está programada para las 12.30.
Comentarios