Google anunció una nueva función de la herramienta que es tendencia en el mundo de las aplicaciones: el modo oscuro. Si bien las pruebas comenzaron en septiembre de 2020, la función estará disponible a la brevedad.
Según publicó Android Police, esta opción, que es diferente al “tema oscuro” hasta ahora disponible, se podrá tener en los dispositivos en la próxima actualización.
Su incorporación será importante ya que se gastará menos batería. Esto se debe a que con menos brillo no consume tanta energía.
Para activar el modo oscuro, el usuario deberá dirigirse a “Configuración” e ingresar a la pestaña “Tema”. Allí habrá un interruptor para modificar los colores de la interfaz.
Según la compañía, esto sirve para darle a los ojos “un necesitado descanso y ahorrar vida de la batería”. Se puede escoger si se desea el modo oscuro o claro desde los ajustes de Google Maps.
Por otro lado, Google también introdujo mejoras en Google Assistant, que dice que ahora trabaja mejor cuando el dispositivo está bloqueado. El asistente también leerá más información en voz alta para aquellos que no pueden visualizar la pantalla por encontrarse lejos del teléfono.
Comentarios