La Justicia dispuso las excarcelaciones de Gabriel Galvarno y Guillermo Bracamonte, dos de los tres acusados de la agresión en un boliche que dejó internado en terapia intensiva a Matías Montín, un joven turista. El tercer imputado, Matías Belloso, seguía el proceso en libertad.
El juez de Garantías hizo lugar al pedido de la defensa y en consecuencia, los detenidos abandonaron la Unidad Penal 44 de Batán, donde pasaron los últimos 4 días. Hoy mismo regresaban a Rosario, su ciudad de origen.
Galvarno está acusado de lesiones graves, ya que fue quien reconoció haber golpeado con una botella en la cabeza a Montín, impactos que le provocaron varias fracturas y un hematoma interno. Bracamonte y Belloso, en tanto, afrontan cargos por lesiones leves en riña.
La agresión se dio en el contexto de una gresca entre dos grupos dentro del boliche nocturno Ananá, en Playa Grande. Galvarno y Bracamonte fueron aprehendidos por la policía a la altura de Zárate, cuando horas después del hecho regresaban a Rosario. Belloso había bajado antes.
La víctima continúa internada en el Hospital Privado de la Comunidad y aunque no presentó complicaciones, seguirá en observación por un hematoma en la cavidad craneana.
Comentarios